¿CÓMO FUNCIONA?

El Desafío Kunan identifica la mayor diversidad de emprendimientos sociales en todo el Perú y reconoce aquellos que destaquen por ser innovadores, escalables y sostenibles con S/40,000 gracias a Movistar y, desde este año, cuatro premios más en cuatro nuevas categorías. ¡Conócelas más adelante!

1.

REVISA LAS BASES

Infórmate sobre los requisitos para participar en el Desafío.

2.

COMPLETA EL FORMULARIO

Cuéntanos acerca de tu emprendimiento completando el formulario online.

3.

SUBE UN VIDEO A YOUTUBE

Respondiendo a las preguntas indicadas en las bases del desafío.

4.

BASECAMP KUNAN

2 días para inspirar, retar, conectar y formar a los emprendedores.

5.

ANUNCIO DE FINALISTAS

Publicaremos hasta 10 proyectos que serán reconocidos en un Kunan Tuta de bienvenida, abierto a todos los postulantes.

6.

ANUNCIO DEL GANADOR EL DIA DE LA PREMIACIÓN

El jurado evaluará las propuestas y elegirá al ganador en la ceremonia de premiación.

LAS CATEGORÍAS

Este año, además de los S/40,000 soles gracias a Movistar, el Desafío Kunan suma cuatro categorías de la mano de grandes aliados: AFP Integra, LATAM Airlines, la Universidad Continental y Parque Arauco. Al postular, los emprendedores podrán elegir si también les gustaría ser considerados para una de ellas. ¡Te damos el detalle de las cuatro a continuación!

Categoría "Retail Sostenible"

La categoría “Talento Emprendedor” llega gracias a Parque Arauco con el objetivo de identificar emprendimientos sociales que desarrollen y comercialicen productos de alta calidad que puedan vender en un Centro Comercial, y que a su vez generen un impacto social y/o ambiental positivo en una población vulnerable. 

Categoría "Adulto +55 años"

El Premio “Adulto Imparable” llega gracias a AFP Integra, con el apoyo del MIDIS, con el objetivo de identificar emprendimientos sociales que busquen empoderar o sean dirigidos por adultos mayores a 55 años. 

"Categoría Educación"

La categoría “Educación con Impacto” llega gracias a Universidad Continental con el objetivo de identificar emprendimientos sociales que beneficien a jóvenes menores de 30 años provenientes de contextos vulnerables, generando experiencias de educación que incidan en su desarrollo personal y/o profesional. 

Premio: ¡S/.10,000 para el emprendimiento, un curso en la Escuela de Posgrado de la Universidad, y el acompañamiento técnico de la Aceleradora PAIS de la UC!

"Categoría Educación"

La categoría “Turismo Sostenible” llega gracias a LATAM Airlines, con el objetivo de identificar emprendimientos sociales que se encuentren desarrollando actividades, productos y/o servicios que promuevan el turismo responsable y sostenible, y que a su vez genere oportunidades para personas en situación de vulnerabilidad.  

¿CUALES SON LAS OPORTUNIDADES?

1.

Soporte integral que  ayudará a tu emprendimiento a que alcance el siguiente nivel.

2.

Asistencia Técnica de 4 meses gracias a NESsT, aceleradora internacional de emprendimiento social.

3.

Apoyo económico de $5000 gracias a Help Perú y S/.40000 gracias a Telefónica.

4.

Asistencia Técnica y apoyo económico a los ganadores de cada categoría.

5.

5. Difusión gracias a los medios aliados.

LA COMUNIDAD

El Desafío Kunan simboliza la entrada a una comunidad eterna que se acompañará y apoyará en el camino de cambiar la realidad con emprendimientos de alto impacto. Al ser parte de la Comunidad Kunan, te vuelves miembro de la Red Kunan.

IMPACTO

4 ediciones de premio kunan

3 proyectos catalizados

+6000 iniciativas identificadas

+200 impactos en prensa

+6M interacciones digitales

ALIADOS DEL DESAFÍO