¡CONOCE A LOS FINALISTAS DEL DESAFIO KUNAN 2018!

AIRE

AIRE promueve el arte en los espacios públicos, implementado murales con una pintura que limpia el aire y creando contenidos de manera colaborativa que sensibiliza la población sobre problemáticas urbanas. Así mejoran la calidad de vida en las ciudades a través de proyectos de murales artísticos con contenido educativo para crear conciencia en los ciudadanos sobre la polución ambiental y otros problemas actuales que enfrentan las ciudades, hasta incentivarlos a cambiar su comportamiento, adoptando costumbres eco-amigables y responsables – de esta manera generando pertenencia del espacio público en los ciudadanos.

BANCO DEL ESTUDIANTE

El Primer Banco Cooperativo para niños, niñas, jóvenes y mujeres, que hace del “residuo sólido” su principal moneda para realizar operaciones en sus productos financieros, (ahorro, créditos, inversión de capital, micro seguros), logrando así el acceso universal al sistema financiero de quienes hoy son excluidos en la banca actual. Asimismo, generan “Cultura Financiera” en su Escuela de Educación Financiera y Emprendimiento con el fin es erradicar la pobreza a través de la cultura del ahorro y el emprendimiento y el acceso al sistema financiero.

ESTRAFALARIO

Estrafalario es una marca de moda sostenible de empoderamiento femenino, que se crea frente al impacto negativo de la industria de la moda y la agresión contra la mujer. Incluyen en su proceso de producción a las internas del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, a quienes capacitamos con miras a su reinserción laboral, destinan el 10 % de cada venta va para el programa de empoderamiento, empleabilidad y desarrollo de habilidades para madres adolescentes del Inabif de Salamanca, y promueven el upcycling, usando algodón orgánico y licra de econyl de plástico reciclado.

K´ALLAMPAS

K’Allampas produce hongos comestibles, a partir de residuos de la agroindustria, como una fuente alternativa para complementar las necesidades alimenticias, promover el desarrollo autogestivo y fortalecer la autonomía de las comunidades indígenas en el Valle Sagrado de los Incas.

KAWSAY

Kawsay utiliza tecnología e inteligencia artificial para mapear y analizar a bajo costo y en tiempo real la calidad de vida de asentamientos informales y conectarlos con empresas y organizaciones con soluciones para mejorar su calidad de vida hoy.

MISHA RASTRERA

Misha Rastrera un proyecto de cosmética natural y fermentación saludable basado en la sabiduría de los pueblos amazónicos. Generan ingresos para la protección de áreas naturales a través de la compra de insumos, protegiendo 200 hectáreas de bosque y aumentando la venta de sus insumos a través de 5 proyectos con comunidades amázonicas y campesinas en todo el país.

OCUPA TU CALLE

Ocupa Tu Calle es una iniciativa que, en alianza con diversos socios estratégicos, busca reducir la desigualdad urbana recuperando espacios en abandono o en desuso y transformándolos en espacios de encuentro, descanso y/o juego a través de intervenciones urbanas de bolsillo, generando más y mejores espacios públicos para sus ciudadanos.

PAUSA

Pausa es el aliado comercial de emprendedores turísticos que tienen experiencias únicas, en destinos gran impacto ambiental y social, principalmente zonas en conservación. Pausa difunde sus destinos, atiende al usuario y gestiona las reservas y el servicio post-venta, incrementando el turismo sostenible. Hoy cuentan con 12 emprendedores de turismo sostenible en el Perú, a los cuales han enviado más de 80 viajeros, más de 50 de ellos en los últimos 4 meses.

PIXED

Pixed busca crear y desarrollar tecnologías inclusivas de bajo costo, para que así las personas con discapacidad motriz o visual, puedan tener las mismas oportunidades que todos. PIXED ha creado hasta el momento prótesis mecánicas, mioeléctricas impresas en 3D para brazo o mano a un precio menor al 20% del costo de una prótesis tradicional. Esto, sumando a patrocinadores solidarios, ha permitido que PIXED haya podido brindar apoyo a 24 personas.

SFT - SUSTAINABLE FISHERY TRADE

En SFT viven para proteger el océano y su rol en la vida de las personas que se benefician de su existencia. Empoderan a pescadores artesanales a través de un modelo comercial justo basado en innovación tecnológica, conectándolos con mercados más rentables y revalorizando su rol como artesanos del mar. Buscan rediseñar la cadena productiva, reducirla y convertirla en una cadena de valor eficiente y sostenible para todos los actores que dependen de ella.

COMO FUNCIONA

El Desafío Kunan identifica la mayor diversidad de emprendimientos sociales en todo el Perú y reconoce aquellos que destaquen por ser innovadores, escalables y sostenibles.

1.

REVISA LAS BASES

Infórmate sobre los requisitos para participar en el Desafío.

2.

COMPLETA EL FORMULARIO

Cuéntanos acerca de tu emprendimiento completando el formulario online.

3.

SUBE UN VIDEO A YOUTUBE

Respondiendo a las preguntas indicadas en las bases del desafío.

4.

BASECAMP KUNAN

2 días para inspirar, retar, conectar y formar a los emprendedores.

5.

ANUNCIO DE FINALISTAS

Publicaremos hasta 10 proyectos que serán reconocidos en un Kunan Tuta de bienvenida, abierto a todos los postulantes.

6.

ANUNCIO DEL GANADOR EL DIA DE LA PREMIACIÓN

El jurado evaluará las propuestas y elegirá al ganador en la ceremonia de premiación.

QUE OFRECEMOS

1.

Soporte integral que  ayudará a tu emprendimiento a que alcance el siguiente nivel.

2.

Asistencia Técnica de 4 meses gracias a NESsT, aceleradora internacional de emprendimiento social.

3.

Apoyo económico de $5000 gracias a Help Perú y S/.40000 gracias a Telefónica.

4.

Difusión, gracias a nuestro Media Partner RPP.

5.

Cuéntanos acerca de tu emprendimiento completando el formulario online.

LA COMUNIDAD

El Desafío Kunan simboliza la entrada a una comunidad eterna que se acompañará y apoyará en el camino de cambiar la realidad con emprendimientos de alto impacto. Al ser parte de la Comunidad Kunan, te vuelves miembro de la Red Kunan.

IMPACTO

4 ediciones de premio kunan

3 proyectos catalizados

+270 iniciativas identificadas

+200 impactos en prensa

+5.8M interacciones digitales

+70 emprendedores conectados

ALIADOS DEL DESAFÍO