PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Kunan?

Es la plataforma que impulsa el ecosistema de emprendimiento social y ambiental en el Perú. Nace el 2014 en una alianza entre los Global Shapers y Telefónica. Integramos y propiciamos sinergias entre los distintos actores, públicos y privados, que buscan fomentar el emprendimiento social en el Perú.

Kunan actualmente forma parte de Perú 2021, la red de empresas que buscan activarse como agentes de cambio para promover el desarrollo sostenible del Perú. Desde el 2018, Kunan mantiene una alianza con Perú 2021, donde actúa como su Unidad de Emprendimiento Social y Ambiental.

¿Qué es el emprendimiento social y ambiental?

Son negocios, con o sin fines de lucro, que nacen con el propósito de resolver los desafíos sociales y ambientales que afectan a poblaciones vulnerables.

¿Quiénes son nuestros usuarios?

EMPRENDIMIENTOS SOCIALES Y AMBIENTALES: Contamos con una red de +240 emprendimientos llamada Red Kunan.

ORGANIZACIONES DE SOPORTE AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL: Desde incubadoras y aceleradoras, hasta fondos de inversión de impacto. Contamos con 18 registradas.

ENTORNO: Son organizaciones no especializadas en emprendimiento social, representantes del Sector Público, Privado y Sociedad Civil. De estas organizaciones depende generar las condiciones para el desarrollo de más y mejores emprendimientos sociales en el Perú. Kunan trabaja de la mano con muchas de ellas, ya sea como Socios Estratégicos o Aliados, para contribuir en el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento social en el país.

¿Cuáles son nuestros ejes de acción?

Kunan trabaja a partir de 4 ejes de acción para promover el desarrollo del ecosistema. Los 3 actores mencionados anteriormente están involucrados en todos los ejes.

Alto Impacto (Premios): Desarrollo y gestión de premios para inspirar e identificar nuevos actores, así como impulsar a emprendimientos sociales con alto potencial de impacto. Nuestro premio principal es el Desafío Kunan.

Canales Comerciales: Activación de espacios para que los emprendimientos de la Red Kunan incrementen sus oportunidades comerciales y, por ende, de impacto; facilitando espacios de conexión entre ellos y la empresa privada a través de ferias de impacto, generando conexiones con las áreas de compras para que se conviertan en proveedores de impacto, y facilitando Desafíos de Innovación Abierta.

Espacios y Networking: Generación de espacios de integración y conexión entre emprendedores sociales y ambientales con otros actores del ecosistema.

Recursos: Desarrollo y canalización de contenido de valor para el impulso de emprendimientos sociales y la concientización de otros actores. Entre estos recursos tenemos el Reporte sobre el estado del Emprendimiento Social y Ambiental en el Perú, Kunan TV, el Diagnóstico de Inversión de Impacto, entre otros.

¿Qué es la Red Kunan?

La Red Kunan está conformada por emprendimientos sociales y ambientales constituidos, con tracción de mercado e impacto sustentado. Actualmente, más de 230 emprendimientos forman parte de la Red, la cual les brinda oportunidades y beneficios como:

  • Visibilidad: Garantizamos la exposición de sus marcas en distintos espacios como nuestro Directorio Digital y eventos de Kunan y Perú 2021.
  • Comerciales: Facilitamos su conexión con empresas a través de ferias de impacto y, a la vez, generamos conexiones con las áreas de compras, para que puedan convertirse en proveedores de impacto.
  • Networking: Generamos espacios de conexión entre los emprendedores sociales y ambientales de la Red con otros actores del ecosistema.

Reconocimiento: Todos los emprendimientos de la red tienen acceso al sello Red Kunan, el cual los distingue como emprendimientos que atienden los desafíos que son claves para el desarrollo del país.

¿Cómo formo parte de la Red Kunan?

Completando el formulario de postulación que encuentras aquí: www.kunan.com.pe/redkunan/. La postulación se encuentra disponible durante todo el año, sin embargo se evalúa cada 3 meses, siendo los periodos de postulación y evaluación, los siguientes:

  • G1: Postulaciones entre 15/12/19 y 26/03/2020 (Evaluación: Marzo)
  • G2: Postulaciones entre 27/03/2020 y 10/06/2020 (Evaluación: Junio)
  • G3: Postulaciones entre 11/06/2019 y 10/09/2020 (Evaluación: Septiembre)
  • G4: Postulaciones entre 11/09/2020 y 10/12/2020 (Evaluación: Diciembre)